Saltar al contenido

¿Qué hacer de despedida en Tabarca?

La isla de Tabarca es una reserva marina protegida y un lugar estupendo para practicar el buceo y el submarinismo. Tabarca está rodeada de aguas azules y cristalinas del mar Mediterráneo. Gracias a sus aguas tranquilas se puede nadar entre muchos peces en diferentes calas. La isla cuenta con una tanta biodiversidad de flora y fauna que podrás disfrutar mientras exploras al recorrer los distintos senderos que la rodean.

Indice

¿Cómo llegar a Tabarca?

Se puede acceder a la isla de Tabarca en uno de los ferrys, que salen diariamente de Alicante, Santa Pola o Torrevieja. El viaje cuesta 19€ apróximadamente.

RESERVA COMIDA EN TABARCA TOTALMENTE GRATIS CON EVENTOS KARAMBA, APROVECHA NUESTROS DESCUENTOS

¿Dónde comer en Tabarca?

Si algo hay en Tabarca son sitios para comer, escoge tu preferido, por su terraza, sus vistas, su servicio y amabilidad o por sus deliciosos platos.

1. RESTAURANTE GLORIA PLAYA

No sólo hay buenas vistas de la playa, también hay un menú que puede dejar satisfecho a los paladares más exigentes. Situado en la isla de Tabarca, Restaurante Gloria Pueblo es el mejor lugar para disfrutar de la auténtica paella Tabarquina. Explora los sabores mediterráneos – preparaciones para morirse con pescados, mariscos y crustáceos de lo más frescos.

2. RESTAURANTE DON GERÓNIMO

Este es uno de los mejores lugares para grupos donde cenar en Tabarca. Puedes disfrutar de una deliciosa comida con tus seres queridos en el restaurante Don Gerónimo a un precio realmente atractivo.

3. RESTAURANTE AMPARIN

No hay ningún lugar mejor para ver el mar Mediterraneo que en un hermoso restaurante de cocina mediterránea. En el restaurante Amparín, tienen los mejores menus de Tabarca o eso dicen.

4. RESTAURANTE MAR AZUL

¿Buscando el lugar perfecto para celebrar tu próxima escapada? Este restaurante tiene un espacio muy bien decorado con un servicio de calidad. Sirven un menú para grupos, perfecto para tu despedida de soltero.

5. RESTAURANTE LOS PESCADORES

Siempre hay necesidad de un restaurante especialmente para los amantes de las comidas ricas y abundantes. Los Pescadores es perfecto para aquellos que quieren satisfacer su apetito mientras disfrutas de las vistas. También tienen un menú de catering para grupos.

¿Qué ver en Tabarca?

Lo mejor de Tabarca es que no es una isla grande. Disfruta el resto del día con el agua salada, la brisa marina y el marisco fresco. Puedes disfrutar de la naturaleza junto a una bahía natural escondida hacia el faro y alejada de la playa principal. Termina tu día paseando por la calle principal y comiendo unos deliciosos mariscos frescos en el restaurante Gloria.

¿Qué hacer en Tabarca?

Puedes hacer una excursión a vela, windsurf o hacer un trip en barco a la pequeña isla que acecha esta isla pirata.


«Un truco es pasar la noche en uno de sus hoteles e ir hacia la punta del faro donde se acaba la isla. Existe un saliente donde el espacio es bastante reducido y apenas caben varias personas juntas pues a los lados es el mismo acantilado. Túmbate con cuidado y mira hacia el cielo estrellado, guarda silencio unos segundos y disfruta del espectáculo»


Debes conocer sus fondos marinos el muro antes de llegar al puerto es una zona de aguas poco profundas donde se pueden ver lucios, etc. Grandes peces, sargos … no te puedes perder Cova dellleómarí y Cala el Francés, estas dos calas no te dejarán indiferente, porque desde ellas podrás atravesar una profundidad de 40m bajo la muralla y pasar de una a otra por el túnel de comunicación submarino.

7 cosas que hacer en Tabarca

  1. Caminar por la isla
  2. Comer un arroz en un restaurante
  3. Nadar en la playa o en una bahía natural
  4. Hacer snorkel
  5. Pasear por la calle principal
  6. Tomar el sol en las tumbonas
  7. Pasear al anochecer en verano

POST RELACIONADOS

Settings
× Información y reservas