Saltar al contenido

PLANES EN LA ISLA DE TABARCA

Puedes optar por estos planes que te proponemos o bien nos puedes sugerir tu propio plan.

3 Planes divertidos para grupos en Tabarca

Plan 2 Ocean Club

PRECIO POR PERSONA

CONSULTAR

Trayecto de ida y vuelta en lancha privada
Comida en restaurante
Seguro de responsabilidad civil

Plan 3 Atardecer

PRECIO POR PERSONA

CONSULTAR

Trayecto de ida y vuelta en crucero Kontiki
Comida en restaurante
Alojamiento de 1 noche en la isla

“En todas las opciones tienes la opción de contratar actividades de snorkel, kayack en la isla”

Restaurantes para comer en Tabarca

Te recomendamos algunos de los mejores restaurantes si vas a visitar la isla tanto en plan de despedida como si estás de escapada en pareja.

Restaurante Gloria Platja

Restaurante Don Gerónimo

Restaurante Amparín

Restaurante Mar Azul

Restaurante Los Pescadores

Restaurante casa gloria

Una excursión diferente en la mejor isla de Alicante

La isla de Tabarca en Alicante tiene muchos encantos: clima agradable durante todo el año, gastronomía mediterránea, hermosas bahías y playas.

La isla de Tabaca (Pabar), también conocida como Isla Plana, es la única isla habitada en la red social de Valencia, actualmente habitada por 59 personas.

Una incomparable isla de las maravillas de Ibiza o Formentera, por lo que debes visitarla al menos una vez en tu vida. Si te gusta el clima tranquilo, entonces conocer la isla en invierno será tu mejor opción; si te gusta el snorkel, esta isla se convertirá en tu paraíso en verano.

Para que puedas disfrutar de la isla de la mejor manera y sacarle el máximo provecho, te proporcionaremos 10 consejos o sugerencias para que tu viaje a la isla sea inolvidable.

¿Cómo llegar a Tabarca?

Hay muchas formas de llegar a la isla, pero haremos un paseo en barco después de despedirnos de Kalumba. De esta forma, podrás realizar un hermoso recorrido mientras disfrutas de la belleza del litoral de Alicante.

Durante la temporada alta, los barcos que parten de Benidorm a Tabarka suelen salir de 4 a 5 días a la semana (bajo demanda): lunes, martes, jueves, viernes y sábado. El horario del que hablamos se reduce considerablemente a dos días en octubre.

Desde Alicante, el viaje dura de 45 minutos a 1 hora. En verano, el barco sale cada 45 minutos. 1- Sugerencia: Otra opción para ir a Tabarca es partir desde el Puerto de Santa Pola. Más baratos porque están a solo 8 kilómetros de distancia, y en ocasiones puedes elegir un pequeño bote privado. Puedes comprar las entradas online con antelación y recogerlas en la caseta azul del Puerto de Santa Pola

¿Qué comer en Tabarca?

Es famoso por la gastronomía alicantina, y por supuesto en Tabarca podrás disfrutar de deliciosos arroces y pescados en diferentes lugares de comida de la isla.

2-Recomendación: No dejes de valorar la posibilidad del delicioso Caldero Tabacchino, que es un fino arroz elaborado con la sopa de pescado de la Bahía de Santa Pola, dividido en dos partes: pollo y patatas por un lado, también hay algunos Oli , que luego se convertirá en arroz dulce. Se recomienda encarecidamente evaluar la olla de langosta, el pez dragón o el calamar jig en Tabarka.

¿Dónde comer en Tabarca?

Si algo hay en Tabarca son sitios de comidas, escoge tu preferido, por su terraza, sus vistas, su servicio y amabilidad o por sus deliciosos platos. Nou Collonet o Lugar de comidas Gloria son dos de los clásicos de la hermosa isla.

3-Recomendación: Si deseas comer con excelente servicio y calma en los meses de verano en Tabarca, te sugerimos que llames con anterioridad para reservar tu mesa. En Despedidas Karamba facilitamos este servicio. Una aceptable alternativa para escapar del gentío de los meses de verano es reservar para comer o bien, prontito, sobre las 12.30 ó 13:00h, o más bien tarde, de esta forma disfrutarás de una interesante comida sin estrés ni aglomeraciones.

¿Qué ver en Tabarca?

En 1964, fue declarada lugar de importancia histórica y artística, y lo pequeña que es esta isla, encontrarás muchos monumentos. Sigue las murallas que rodean el pueblo y disfruta de la belleza del agua que fluye por el costado.

Para visitar las puertas de San Rafael, San Miguel y San Gabriel, y las iglesias de San Pedro y San Pablo, debes conocer el faro y visitar el pueblo, la plaza y las calles colindantes.

¿Qué hacer en Tabarca?

Puedes entrenar a vela, windsurf o hacer un viaje en barco a la pequeña isla que cubre esta isla pirata. En invierno, el buceo y el senderismo serán sus compañeros para admirar esta magnífica isla. Fue declarada reserva marina en 1986 y es un paraíso para el buceo y el snorkel.

5-Recomendación: Si quieres visitar la isla, debes conocer y disfrutar de sus fondos marinos El lugar especial para bucear en la isla de Tabarka es: el muro antes de llegar al puerto es una zona de aguas poco profundas donde se pueden ver lucios, etc. Grandes peces, sargos … no te puedes perder Cova dellleómarí y Cala el Francés, estas dos bahías te dejarán indiferente, porque desde ellas podrás atravesar una profundidad de 40m bajo la muralla y pasar de una a otra por el túnel de comunicación.

Más consejos para tu visita a la Isla de Tabarca

6 El agua puede reponerse bien, las gafas de sol y los sombreros también pueden protegerlo del sol.

7-No olvides llevar botas o sandalias, tus pies te lo agradecerán.

8- Si te gusta el esnórquel, por favor usa gafas y aletas de buceo, aunque también puedes comprarlas en una pequeña tienda de la isla.

9 Recuerde, si normalmente se marea en el mar, es mejor asegurarse de que puede viajar …

10- La puesta de sol en las islas periféricas es muy importante, te gustará mucho. Es por ello que tras recibir estos consejos y sugerencias podrás disfrutar al 100% de la isla más peculiar de la red social de Valencia.

 

× ¡Hola!