Saltar al contenido

¿Planeas una despedida de soltera? Aquí tienes una completa lista de planificación

organización de fiestas para chicas

Normalmente, es tu mejor amiga o un miembro de la familia quien decide cómo planificar una despedida de soltera. Esta persona puede ser la más organizada de los miembros del equipo de la boda, pero todavía puede tener preguntas generales sobre la planificación de la despedida de soltera. Es una preocupación lógica para muchos miembros de la despedida de soltera que se estrenan o repiten, y que quieren consultar una guía paso a paso para planificar el fin de semana soñado por la novia con sus mejores amigas. Y eso es lo que ofrecemos.

Normalmente, es tu mejor amiga o un miembro de la familia quien decide cómo planificar una despedida de soltera. Esta persona puede ser la más organizada de los miembros del equipo de la boda, pero todavía puede tener preguntas generales sobre la planificación de la despedida de soltera. Es una preocupación lógica para muchos miembros de la despedida de soltera que se estrenan o repiten, y que quieren consultar una guía paso a paso para planificar el fin de semana soñado por la novia con sus mejores amigas. Y eso es lo que ofrecemos.

Aquí tienes una completa lista de control para la despedida de soltera recopilada por los editores de Karamba para hacerte la vida más fácil. Así, la pregunta ya no será cómo planear una despedida de soltera, sino cómo sacarle el máximo partido a esta fiesta única en la vida.

1. Tened las charlas previas


Es conveniente que hables con la novia desde el principio sobre el tipo de fiesta que quiere, incluidos los destinos y el calendario. Además, este es el momento ideal para plantear las situaciones que más quiere evitar. Una novia más tímida puede querer ahorrarse la vergüenza de ser recibida por un agente de policía con poca ropa, o la futura esposa más recatada preferiría no ser sorprendida bebiendo de cualquier tipo de pajita con forma fálica. Aunque existe un “prototipo” de lo que son las despedidas de soltera, la fiesta es, en última instancia, para la novia y sus amigas, así que ten en cuenta sus preocupaciones desde el principi

Por último, revisa la lista de invitados con la novia y establece quiénes formarán parte de este evento tan especial durante su compromiso. Algunas novias querrán que sus padres estén invitados (¡de verdad!), mientras que otras evitarán invitar a la familia. Revisad cuidadosamente la lista y aseguraos de que recibís todos los correos electrónicos y nombres (especialmente los de aquellos amigos cercanos que no forman parte de la fiesta nupcial).

Qué hacer:
Hablar con la novia
Establecer un destino
Crear una lista de invitados
Marcar el calendario
Hablar de los presupuestos también con las damas de honor

2. Haz que se corra la voz


Lo siguiente en tu lista de control de la despedida de soltera es generar algo de expectación. Envía un whatsapp con un diseño personalizado, incluso, para que el evento sea super original, con toda la información relevante sobre la fecha y el lugar.

Qué hacer:
Enviar un mensaje de whatsapp para reservar la fecha
Sé abierto sobre el rango de presupuesto y los compromisos de tiempo
Solicita las confirmaciones de asistencia

3. Planifica la puesta en marcha


Aquí es donde los detalles de la planificación se vuelven reales. Una vez que tengas un recuento provisional, tú y el equipo os encargaréis de reservar todos los lugares de interés, de llamar a los proveedores, de coordinar los gastos y de poner el dinero cuando sea necesario. Asegúrate de estar preparada para ello, porque si no eres tú, alguien del equipo podría estar interesado en conseguir los contactos y coordinar las finanzas.

Qué hacer:
Organizar la estancia en el hotel o en la casa
Hacer reservas para el grupo (restaurantes, salones, fiestas en la piscina, fiestas en barco) (Despedidas Karamba te ofrece todo tipo de servicios para despedidas de soltera entra y mira cual podría interesarte)
Asegurar el transporte (autobús de fiesta, limusina)
Asegúrate de que todo el equipo (especialmente la novia) ha reservado el viaje de ida y vuelta al destino

Plazo recomendado:
Al menos con 4 meses de antelación

4. Crea los toques especiales


Si en tu lista de tareas está organizar una fiesta digna de Instagram, ahora es el momento de recopilar los elementos esenciales que harán que tu fiesta sea la envidia de tus seguidores en las redes sociales. Tu lista de cosas por hacer para una despedida de soltera debe ser muy específica, así que no dudes en detallar lo que necesitas exactamente en este caso.

En primer lugar, define el tema y a continuación, elige el vestuario y la decoración que harán las delicias de la novia.

Por último, si estás trabajando con trajes y camisetas, asegúrate de tener las tallas de todo el mundo con bastante antelación y haz el pedido con tiempo para evitar que alguien se quede fuera por problemas de inventario.

Qué hacer:
Comprar los accesorios de la despedida de soltera
Escoger un velo o un fajín
Designar la entrega de detalles
Hacer un regalo en grupo

Plazo recomendado:
2-3 meses de antelación

5. Comprueba las confirmaciones


A medida que se acerca el momento de la despedida de soltera, querréis aseguraros de que tenéis todos los detalles cerrados y confirmados. Gran parte de este período consiste en revisar el trabajo fundacional que ya habéis preparado. (En serio, ¡date una palmadita en la espalda!)

Qué hacer:
Confirmar el itinerario final con el equipo (incluir las direcciones y los lugares importantes)
Confirmar el transporte
Confirmar el espectáculo
Confirmar la lista de juegos
Confirmar el horario de la novia
Coordinar el grupo
Crear una lista de compras para la comida
Crear una lista de bebidas

Plazo recomendado:
De 1 mes de antelación a 2 semanas

6. Mente, cuerpo y alma: Puesta a punto


Si ya has conquistado la tarea de planificar una despedida de soltera, ahora es el momento de preguntarte cómo ejecutarla sin problemas. Alerta de spoiler: ahora es el momento de prepararse mental y físicamente para las celebraciones que se avecinan.

Si estás planeando una escapada a Alicante, asegúrate de dormir lo suficiente. Si estás planeando una caminata extenuante en Toledo para un viaje de chicas inspirado en el bienestar, asegúrate de preparar físicamente tu cuerpo para las actividades que te esperan. Haz uso de la elíptica, sal a correr y haz entrenamiento cruzado en el gimnasio si es necesario.

Qué hacer:
Consulta con el banco si vas a salir del país y saca la moneda local para cuando llegues
Descansa mucho
Hidrátate
Prepárate mentalmente para las fiestas y celebraciones que te esperan
Prepara el equipaje con calma

Plazo recomendado:
1 mes de antelación


POST RELACIONADOS

× Información y reservas