Saltar al contenido

PADDLE SURF ALICANTE

Paddel Surf en Alicante todo incluído

¿Qué es el paddle surf? Stand up paddle surf, o simplemente SUP, es un deporte acuático nacido del surf tradicional con orígenes modernos en Hawaii. El stand up paddle board es realizado por stand up paddlers, que se paran sobre paletas flotantes en el agua y usan una sola paleta para impulsarse hacia adelante a través del agua. El paddle surf se realiza en el océano, sin embargo, también se puede realizar en lagos, ríos e incluso a lo largo de la costa.

El agua que se utiliza para el surf de remo suele ser tranquila y lo suficientemente profunda como para imitar un entorno de surf. Puede tomar muchas formas, incluidas carreras, torneos y competiciones por diversión. Sin embargo, en la mayoría de los casos, una competición de SUP se realiza en una playa. En algunos casos, es posible que las condiciones del agua en un área en particular no permitan una amplia variedad de estilos diferentes de abordaje y otros equipos y puede que solo haya una o dos clases de velocidad en las que participar en el evento.

El equipo que necesitará un jugador de paddle surf es el propio remo, una tabla, traje de neopreno y gafas. Si bien puede parecer mucho, para pararse y hacer los movimientos que implica el surf de remo (tienes que empujar), tienes que estar en bastante buena forma. Piénselo, el paddle surf de pie implica extender todo el cuerpo sobre el agua hacia el horizonte con todo el peso de su cuerpo empujado hacia adelante en la dirección de la playa como si intentara meterse en un hoyo profundo. Suena difícil, pero se vuelve más fácil con la práctica. Como ocurre con cualquier deporte, debes conocer tus límites y tener la voluntad de aceptar los desafíos que puedan surgir al participar en este deporte.

× ¡Hola!